LICEO PABLO NERUDA DE TEMUCO

PROCESO DE MATRÍCULA 2015

INSCRIPCIONES.

Fecha: Desde el 04 de agosto al 28 de Noviembre 2014

Lugar: Unidad Administrativa del Establecimiento.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

A- REQUISITOS:

1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA TODO TRÁMITE:

acredita a los padres como apoderados oficiales del liceo.

2. FOTOCOPIA DE LIBRETA DE NOTAS: Debe tener promedio mínimo 5.5, sólo válida para inscripción.

3. APORTE POR CENTRAL DE APUNTES:

Al momento de inscribir a su pupilo(a) deberá cancelar cuota correspondiente al valor de los elementos y materiales que usará el alumno en el año lectivo 2015, lo cual corresponde a un aporte único anual de $35.000.- por alumno. Este aporte tiene derecho a Agenda Escolar con el Reglamento de Evaluación y Promoción y de Convivencia Escolar; Guías y apuntes, además de la Credencial Escolar, entre otros.

Los Alumnos VULNERABLES Y/O PRIORITARIO NO CANCELAN este aporte, debe ser presentar documento entregado por Asistente Social del Establecimiento.

4. RENDIR PRUEBA DE ADMISIÓN (sólo Primeros Medios)

La rendiran solo los alumnos inscritos a primeros medios, esta se realizara el Lunes 22 de diciembre 2014 a las 9:00 hrs.

5. ENTREGA DE CERTIFICADOS ANUAL DE ESTUDIO PROMOCIÓN AÑO 2014 (promedio mínimo 5,5) que determina su matrícula, Recepción de Certificado Promoción 2014 desde Martes 16 al Viernes 26  Diciembre 2014, el dia 24 de Diciembre 2014 sólo hasta las 12:00 horas.

6. PUBLICACIÓN DE LOS ALUMNOS ACEPTADOS será publicada el día 29 de diciembre de 2014, quien NO entregue el certificado se considerará en LISTA DE ESPERA y corre el riesgo de perder su opción de matrícula para el año 2015.

B- MATRÍCULA:

Requisitos:

1. Aparecer en la nómina de aceptados publicada el 29 de diciembre de 2014.

2. Haber llenado Solicitud de Matrícula, la cual deberá ser firmada sólo por el Padre o Madre del alumno(a), a falta de uno de ellos, por el Tutor legal; quién será el único(a) responsable del alumno(a) ante el liceo (deberá presentar Cédula de Identidad).

3. Haber entregado a Encargado de Matrícula en Unidad Administrativa: Certificado de Nacimiento y Promoción 2014 con promedio no inferior a 5,5.

4. Solamente los alumnos aceptados pueden matricularse en oficina de administración en horarios ya estipulados. Al no entregar el Certificado Final de Notas el alumno no estará MATRICULADO para el año 2015, debido a que el Liceo ignora la situación del alumno (promovido/reprobado), por lo cual quedara en lista de espera hasta que pueda regularizar la situación actual y antes de completar los cupos vacantes disponibles.

5. Los certificados de matricula se entregan a partir del 05 de Enero 2015

El alumno(a) queda matriculado y pasa a ser alumno del Liceo Pablo Neruda de Temuco:

Una vez que aparezca registrado en la nómina de alumnos aceptados.

Su Padre, Madre o Tutor(a) Legal firmen la Solicitud de Matrícula, acto que debe realizar posterior al momento en que su pupilo(a) aparezca en la nómina de aceptados, Lunes 29 de diciembre.

- Haber entregado en Unidad Administrativa los Certificados correspondientes (de nacimiento y de promoción 2013).

C- INFORMACIÓN GENERAL:

- Los alumnos de Programas especiales (Puente, Chile Solidario, Vulnerables, Prioritarios) no pagan cuota anual. Para acceder a estas franquicias se debe respaldar con documentación, la cual será válida por los Orientadores del Liceo, quienes enviarán información a la oficina de matrícula. Si necesitas saber si eres alumno prioritarios hace clic aquí.

- Los alumnos y alumnas tiene Posibilidad de postular a internado, para lo cual deben dirigirse directamente a los internado Gabriela Mistral para damas y Pablo Neruda para varones.

- En la organización del Currículo de nuestro establecimiento, los alumnos tienen 42 horas de clases en 1° a 4° Medio y 38 horas en 7° y 8° Básico, de este total 2 horas corresponde a talleres de libre disposición.

- De acuerdo a las necesidades de los estudiantes y las posibilidades del liceo Pablo Neruda, los alumnos-as tienen la oportunidad de asistir a reforzamiento, en horas programadas fuera de horario sistemático de clases, especialmente en Lenguaje y Matematica.

- El Establecimiento cuenta con un equipo de apoyo a la labor docente, integrado por tres Psicólogos y dos Asistentes Sociales

Unidad Administrativa

TEMUCO, Agosto de 2014

Para mayor información y/o matrícula:

• Av. Balmaceda 659 – Temuco
  • Fono 275206