Mineduc descarta promoción automática e incluye repitencia como escenario posible


El Ministerio de Educación elaboró un documento donde no se contempla la promoción automática y, por ende, incluye a la repitencia como un escenario posible de cara al año escolar por la pandemia.

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, en casos en que alumnos con los que se haya perdido una comunicación durante el proceso podrían repetir de curso.


Si bien el texto enfatiza que es responsabilidad de los colegios salvaguardar el vínculo con el estudiante "si a pesar de estos esfuerzos no hay una forma de contactarlos o el contacto es inestable, se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de la promoción o repitencia", publicó El Mercurio.

Para Raimundo Larraín,  jefe de la División de Educación General, "nunca es tarde para echar a andar un plan de acompañamiento para aquellos estudiantes con los que se ha perdido el contacto. Diseñar este plan (...) permitirá prevenir la pérdida de contacto y darles una oportunidades de retomar el vinculo".

Respecto a las notas a considerar, el ministerio recomendará priorizar lenguaje y matemáticas, considerando el "logro de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio, ajustado por la pandemia", añadió Larraín.

Para tales efectos, el Mineduc sostuvo que los alumnos deben tener al menos una nota, para lo cual se pretende considerar tres parámetros:

  • Hacerlo formativamente para a fin de año transformar el porcentaje de logro en una nota
  • Combinar actividades formativas con retroalimentación y evaluaciones sumativas
  • Postergar ambas opciones hasta un retorno presencial

"Es importante que los alumnos cuenten con formas de demostrar lo que han aprendido", sentenció Larraín.


Fuente: https://www.24horas.cl/coronavirus/mineduc-descarta-promocion-automatica-e-incluye-repitencia-como-escenario-posible-4409967



Autor: superadmin
Fecha: 2020-09-26 18:51:52

 Educación online de emergencia: Hablando a pantallas en negro

La educación a distancia sólo es posible con meses de preparación, argumentan los autores de esta columna. Destacan que la mayor parte de las clases online que se han implementado en Chile son más bien respuesta de emergencia a la crisis sanitaria. Así, profesores estresados y sin preparación adecuada para el e-learning, intentan transmitir conocimientos a jóvenes cuyas familias pueden estar empobreciéndose. A partir de datos de una investigación en curso, reportan frecuentes clases con pantallas en negro y micrófonos apagados, en las que el profesor predica como en el desierto. Esas clases son una metáfora de la complejidad actual de educar y también de las dimensiones que está tomando la distancia social.

La pandemia ha impactado enormemente las prácticas de docencia universitaria. Si bien se había avanzado en educación e-learning a nivel de educación superior esta modalidad aún tenía una baja cobertura hasta 2019 (4,41% del total de matriculados en el sistema el año pasado, según datos base de www.mifuturo.cl).

Hodges y colaboradores (2020) hacen una distinción entre educación e-learning y la educación a distancia en emergencia, que actualmente se desarrolla producto de la pandemia. Señalan que si bien la educación a distancia en general carga con un estigma de menor calidad, esta se desarrolla en universidades prestigiosas y ha demostrado importantes avances en la última década. La educación a distancia descansa en un diseño y planificación cuidadoso con vasta evidencia y se rige por indicaciones instruccionales definidas (los autores indican un periodo de 6 a 9 meses para preparar un curso universitario en modalidad online).

Observando aquello, las clases que hoy se organizan no reúnen estas características. La emergencia ha llevado a las instituciones de educación superior a implementar cursos en línea sin mayor preparación, diseño, capacitación o evidencia. Es por esto que es necesario flexibilizar, priorizar, ser creativos, inclusivos y aceptar que, sin duda, se verán afectadas las competencias que se desean desarrollar en los estudiantes.

¿DÓNDE ESTÁ EL ESTUDIANTE?

Estamos levantando información sobre la docencia a distancia en contexto de emergencia, indagando las dificultades, necesidades, oportunidades y vivencias de los docentes de la Universidad Católica de Temuco. En una etapa cualitativa inicial se quería identificar categorías emergentes asociadas al proceso de educación a distancia, para luego generar un cuestionario de aplicación a los 785 docentes de la Universidad.

En las entrevistas emergió de manera frecuente que los estudiantes apagan sus cámaras y el audio cuando se desarrollan las clases online. Este pequeño detalle se podría explicar

Autor: superadmin
Fecha: 2020-09-26 18:45:27


 Admisión 2021: Universidades ofrecen más de 1.900 carreras y un cuarto de ellas bajaron la ponderaci

  • El nuevo sistema de Acceso a la Educación Superior permitirá que las universidades puedan exigir menos del 50% en la prueba. Con este cambio, se valorará aún más las trayectorias escolares de los jóvenes, subiendo la ponderación de las notas de Enseñanza Media y el Ranking de Notas.

Este jueves las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior informaron su oferta académica definitiva para la admisión 2021. En total son 1.916 carreras y 114.503 vacantes que se abren a los jóvenes que postularán a través del Sistema de Acceso y que rendirán la nueva Prueba de Transición el 4 y 5 de enero de 2021. En el portal acceso.mineduc.cl ya se encuentra disponible toda la oferta de carreras, sedes y requisitos establecidos por las instituciones.

Una de las novedades del proceso es la disminución de la ponderación mínima de la prueba. Si hasta el año pasado se exigía que el puntaje obtenido en la PSU se ponderara en al menos un 50% para la postulación a las carreras universitarias, este año el Comité Técnico de Acceso -compuesto por 7 rectores y el Subsecretario de Educación Superior- rebajó esta exigencia a un 30%.

“La buena noticia es que, en este primer año de implementación del nuevo sistema de acceso, un cuarto de las carreras bajó el peso que le daban a los puntajes de la Prueba, para subir la ponderación de las Notas de Enseñanza Media y del Ranking de Notas. Esto es importante porque al darle más valor a las trayectorias escolares, se abren más oportunidades para que los alumnos de buen rendimiento en sus colegios puedan entrar a la universidad, independientemente del establecimiento del que provengan”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

De acuerdo con lo informado por las universidades, 25 instituciones bajaron la ponderación de la prueba en al menos una carrera y 20 lo hicieron en más del 20% de toda su oferta académica. Respecto de las carreras que se ofrecerán para el 2021, el 42,9% se relacionan con el área de Salud y Tecnología, seguidas de Educación (17,7%) y Ciencias Sociales (12,5%).

Por último, se debe recordar que para el proceso de postulación que incluye la rendición de la Prueba de Transición, se inscribieron más de 262 mil jóvenes en todo el país.

Para mayor información puede descargar el documento Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, Proceso de Admisión 2021.

Fuente:

 Coronavirus COVID-19


Es de propagación del COVID-19 en determinada comunidad. Es una herramienta, mediante la cual la Autoridad Sanitaria aísla 

 

La Cuarentena es una medida de salud pública que tiene por fin disminuir la velocidad de propagación del COVID-19 en determinada comunidad. Es una herramienta, mediante la cual la Autoridad Sanitaria aísla a una determinada población con alta concentración de casos positivos de COVID-19, de modo de reducir la posibilidad de contacto con población sin contagio, a la que puedan transmitir el coronavirus.

 test4

 cdcdcdcdcdcdcdcdcdcdc


Cadenas de caracteres (Strings) ¶

Un string, o cadena, es una serie de caracteres donde cada carácter es lo mismo que un byte. Esto significa que PHP solo admite un conjunto de 256 caracteres, y de ahí que no ofrezca soporte nativo para Unicode. Véanse los detalles del tipo string.

NotaUn string puede llegar a alcanzar hasta 2 GB de tamaño (2147483647 bytes máximo).

 atributo rel sponsored


lmlskmlkmdlkmsmdlkmslkmsdlmsd



Autor: superadmin
Fecha: 2020-07-10 04:25:52

  kjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnjknkjnkjnkjnkjnkjnkjn

  kjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnkjnjknkjnkjnkjnkjnkjnkjn

Copyright © Liceo Técnico Profesional Pablo Neruda - 2021